http://www.visitacantabria.com
http://www.andaluciafotos.com
Turismo de Antequera • Noticias • Alojamientos • Restaurantes • Información • Viajes • Ocio • Fiestas
Sábado, 16 de diciembre de 2017 | 06:18
La Comunidad de Propietarios del Polígono presenta la XX edición del Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera"
Redacción | 30-09-2016
Compartir esta página en: facebook    twitter     enviar a un amigo   
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la concejal Urbanismo y Desarrollo Industrial, Teresa Molina, y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Antonio Carmona, han presentado esta semana la vigésima edición del Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera" que organiza dicha asociación empresarial en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.
Imagen de la presentación del certamen

Imagen de la presentación del certamen

En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes los directivos Valeriano Robles, Manuel Pedrosa y Antonio Carrasco, así como el administradora de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Francisco Maestre, así como Antonio Casero en representación de los componentes del jurado.

Ana Cebrián ha destacado durante su intervención la relevancia que ha conseguido adquirir el certamen dada su calidad y el gran número de obras que se presentan a concurso, afirmando que "supone una gran oportunidad para conocer a un importantísimo elenco de artistas procedentes de toda España". Por otra parte, ha confirmado que el escenario elegido para la exposición de las obras será la recientemente inaugurada sala de la Pinacoteca Andaluza en el edificio municipal de San Juan de Dios. Además, la responsable municipal de Cultura ha confirmado que el Ayuntamiento de Antequera sigue colaborando con 1.000 euros como galardón especial "a la difusión cultural" dentro del premio establecido a la obra ganadora del concurso, que en total alcanzará los 6.000 euros.

Por su parte, Antonio Carmona ha confirmado las bases y los premios establecidos para la presente edición (además del primer premio de 6.000 euros en total, habrá otros dos económicos para el segundo y tercer clasificado de 2.500 y 1.500 euros respectivamente, así como placas conmemorativas para el cuarto y quinto clasificado), volviendo a ser la temática elegida para la presentación de obras paisajes, lugares y rincones de Andalucía en técnica libre. La entrega de premios y la paralela exposición con las obras participantes tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la Pinacoteca Andaluza "Ciudad de Antequera" ubicada en la planta baja del edificio municipal de San Juan de Dios.

© Antequera en la red 2011